A todo trapo

Ayer leía una noticia referente a la copa América que me sonrojaba, ésta semana tuvo lugar un acto para potenciar dicho acontecimiento. En él deportistas de “elite” se batían en duelos singulares, pongo el entrecomillado por que dudo que Karl Lewis a sus cuarenta y cuatro tacos se le pueda considerar deportista de elite, aunque claro, aquí todo es posible, incluso que hasta la vela se convierta en deporte autóctono, seguro que pronto saldrá el tío masclet y nos lo dirá: “aquí la pilota valensiana, el funbol i els barcos eixos tan llaugers, de tota la vida! A voré qui diu lo contrari… comunistes!” (Aquí la pelote valenciana, el fútbol y el barcos esos tan ligeros, de toda la vida! A ver quien dice lo contrario… comunistas) evidentemente está escrito en valenciano de pueblo, ese que tanto domina Zaplana.

Pero centrémonos, los seis mozos que fueron invitados al acto cobraron un mínimo de cinco kilitos de las antiguas pesetas, nada despreciable cifra por estar cuatro horas haciendo el mamón. A ella asistieron un centenar de personas y a la gente de la calle se la trajo floja que fuera el hijo del viento, el portero del Valencia o Pedja Mijatovic. Dato curioso en estos tiempos, los seis invitados eran hombres, parece mentira con lo cuidadosos que andan en esas cosas se les pasará por alto, aunque por todos es bien sabido que Rita Barbera no anda a la par con la paridad tiene tendencia clara, oculta, pero clara. Aunque el acto cumplió con su cometido, salir en todas las televisiones estatales, no salir del boca a boca, dejarse ver, fíjense que curioso todos los telediarios ya dicen eso de “la formula uno de la mar”. Que ese dinero fuera sacado de todos los valencianos no tiene la menor importancia, y lo orgullosos que nos sentimos porque vengan a Valencia Karl Lewis. Podría seguir con la copa América pero en irritación 24/7 de forma insuperable.

Siguiendo con temas de velocidad… nuestra Leti, la princesa de los periodistas, recordemos la del pueblo era Lady Di, está a punto de dar a luz su segundo hijo. Parece ser que será también una fémina, y claro ya hay quien dice que mucho de letras pero la chica no engendrará un varón hasta el sexto por aquello de que su marido a la postre se coronará como nuestro Felipe sexto, dios mediante, golpes de estado no lo impidan, lo de la republica esta más chungo. Y no nos deberá extrañar que el año que viene tengamos unos cuantos miembros reales mas en nuestra monarquía pues a escasez de nieve en algo deben dedicar su tiempo la realeza española.

Ante tanta tragicomedia, disparate, despilfarro, ganas de joder al prójimo y tener la puta, asquerosa e inexorable necesidad de ser los números unos a uno solo le cabe en días como hoy que refugiarse en la música y seguir buscando, evolucionando, cambiando, no conformarse con que algo sea lo mejor, esa es la única forma de no caer en la comodidad. Toda cima encontrada no es más que un techo de la mente humana. Exploremos.

Anuncios

6 respuestas a A todo trapo

  1. Johnymepeino dice:

    Pues permite que te diga, my friend, que aquí el nene se topó a mediodía con los Duques de Lugo. Bueno, en realidad me vi sorprendido por un atajo de guardaespaldas en una esquina y claro, esa novedad canta un huevo. Estaban comiendo en una marisquería de esas que por mirar ya te cobren cien euracos.

    Pero es que por la noche eran polis nacionales a la puerta de otro coñocido hotel y ¿Sabes quién iba a dormir dentro protegido por la policía pública que entre todos costeamos?: David. El Bustamante.

  2. Una mujer desesperada dice:

    en 2005, vigo acogió la salida de la volvo ocean race, que sí es en realidad la carrera de vela más importante del mundo. no nos hicieron ni puto caso, ni en telediarios nacionales, ni en ningún otro sitio. el día de la salida había un millón de personas en la ciudad para verla.

    tengo un colega en el periódico de cataluña y recuerdo que dieron un breve en deportes. yo estaba ese día en bcn y le dije que me parecía la ostia, la competición a vela más importante del mundo y daban un breve! me respondió más o menos que vigo era un poblacho de provincias que a nadie interesaba.

    debe ser que valencia tiene mucho más tirón, o que se gasta más pasta, no lo sé, el caso es que todo es relativo, según desde dónde lo mires… es decir, las cosas no se cuentan basándose en su interés, sino en otros factores. qué pena de país…

  3. Jorge Galindo dice:

    ¿Bustamante? ¿Protegido por mi dinero? ¿Pero ese tío no se basta solito? Joder.

    Puntualización: no la pagamos todos los valencianos, la pagan, o la pagamos, todos los españoles. Por eso el inefable Gobierno que tenemos la apoya sin cuartel. En fin. Mujer Desesperada, ahí está el asunto. Esto lo ha pagado también el Estao Ejpañol, junto a la Generalitá Valensiana (PSOE y PP mano a mano, ¡Dios nos libre!) i qui paga, mana. Tal vez haya sido mejor para Vigo que nadie le haya prestado atención, la verdad, visto lo que está ocurriendo en Valencoa

    Sinceramente, me alegro de estar huído de mi querido barrio mientras se dedican a destrozarlo poquito a poquito. Es una declaración cobarde, pero cierta.

  4. Löla dice:

    ¿Cómo? ¿Qué dices de Lewis Carrol? xD!
    No sabía yo que jugar a los barquitos fuese tan caro.
    Y qué decir de mi amada Leti, si hay ya delante del hospital montado un pitote de la leche, estoy deseando ver con qué nuevo nombre nos sorprenden ahora.

  5. Toni dice:

    Lo raro (el otro día lo pensaba) es que nuestro querídísimo Rey Juan Carlos, con lo que le gusta a él lo de navegar, no haya metido mano en su caja fuerte y se haya comprado un barquito de estos para competir.
    con lo que disfruta el nene cerrando día sí, día también la bahía de Palma para pegarse viajecitos..

  6. Frozen dice:

    Yo vengo solo a decir que no puedo dejar de ver el video de CocoRosie, que grandes son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: