Lo denominamos progreso 2

Se acercan elecciones y los candidatos calientan motores, ¿Cómo? Realizando botellones con bebida gratis y música de la molona, El canto del loco para los roqueros, Amaral para los jóvenes comprometidos, Bisbal para los latinos y la gasolina para los sudamericanos, para los Erasmus, solo bebida, total ellos no pueden votar.

No se alarmen, esto no es llevado a cabo ni por Rita Barbera, ni por Esperanza Aguirre, ni siquiera tampoco por Alfredo Sánchez Monteseirín. Ningún político de todo el estado hasta la fecha se le ha ocurrido a él o a su gabinete asesor tomar medidas tan adictivas para conseguir votos en las próximas elecciones. Solo ha sido puesta en práctica por los candidatos a rector en la Universidad de Madrid. Se producía el pasado lunes, en la llamada jornada de reflexión varios candidatos organizaron macro fiestas. En una de ellas se suministraba a los presentes de forma gratuita: calimocho, cerveza y bocadillos, mientras sonaba la música de Los Limones, claro que entre canción y canción se recordaba a los asistentes una magnifica promoción por parte del candidato limonero, un portátil a cambio de un voto.

Cerca de la fiesta de los limones otro candidato más tacaño cobraba por una litrona tres euros y medio, eso si a cambio tenían la oportunidad de escuchar Pignoise en directo y… ¡gratis! Todo sea como dice uno de sus eslóganes “por la cultura”. Con cultura de tres euros y Pignoise que se quite todo lo demás, los libros, las películas, la escultura, el teatro, la música y entendemos música relacionando a sentir y a escuchar no a ver y un largo etcétera claro que si, ¡que coño! Si hubiera llevado también a Hombres G de la cultura que se hubiera concentrado en tan pocos metros cuadrados los allí presentes no habrían tenido más remedio que suicidarse porque no volverían a vivir un momento con tanto talento y ante eso mejor irse al otro barrio.

El candidato que optaba a la reelección fue el más generoso, contrato a varios grupos, como cabeza de cartel a Canteca de Macao pero parece ser que le aguaron la fiesta, al irrumpir en ella unos estudiantes para defender a unos compañeros suyos que ocupan la facultad de física abandonada hace diecisiete años. Claro todo esto no fue gratuito pues supuestamente cada candidato tiene un presupuesto de trece mil quinientos euros para su campaña, que provienen en su mayoría del fondo público de la universidad. Así que ellos tan contentos de regalar bebida, música e incluso ordenadores.

Eso si, los universitarios entrevistados, muy dignos ellos todos afirmaban que nadie por nada les comprará su voto, mientras tenían un vaso de cerveza en la mano. Aquí una muestra de los ofendidos estudiantes intentando agredir a uno de los candidatos.

Y lo denominamos progreso.

10 respuestas a Lo denominamos progreso 2

  1. La mujer justa dice:

    bueno, me parecen impresionantes las campañas a rector en Madrid. aquí son más sencillitas, ja ja ja. k fuerrrte.

  2. Una mujer desesperada dice:

    ay que la mujer justa era yo, estaba en el otro blog! bicos.

  3. renegado dice:

    Esto es una reflexión que he tenido hace poco, como dice el agente Smith a Neo, “…voy a compartir una revelación que he tenido acerca de su especie…”.

    Creo en la democracia, y creo en la política. Pero NO confío en esta democracia ni creo en sus representantes políticos.

    Esta es la revelación: Son todos una panda de besa abuelas y abraza farolas. Y capaces de lo que sea por un puñado de votos. De lo que sea menos de ser dignos, trabajar y arreglar problemas. Porque seamos serios, alguien que quiere tanto el poder será por algo ¿no?

  4. Frozen dice:

    Joder, esta un poco triste la cosa.

    Aquí en Granada no hacen campañas de esas (que yo sepa), parece que el dinero de la universidad va directamente pa la saca, porque aquí en la facultad de informática… si vieseis los ordenadores os echabais a llorar.

    El aula de libre acceso tiene ordenadores del 94 o así.

  5. Toni dice:

    Me recuerda al profesor que tenía en mi último año de estudiante.
    Un hacha, me iba de fiesta con él, y me decía que si no me bebía la última me suspendia.

    Lo de la filosofía rastrero y arrastrada de los candidatos a cualquier cargo mediante inaguraciones de última hora o botellones me parece asquerosísimo.

  6. Löla dice:

    Yo estuve bebiendo gratis gracias a ¿Berzosa, Patxi Aldecoa? no sé, no me acuerdo cuál de ellos ponía bebida gratis en el para ninfo, pero para allá que fui claro xD!
    Yo pensaba votar nulo, pero al final entre pitos y flautas no voté.
    Pero sí oye, que estoy de acuerdo, es una vergüenza

  7. Antonio dice:

    Seguro que no es Ramon Calderón?? Jeje, eso de comprar votos se lleva ahora. Estudio Marketing y tengo una asignatura que se llama Marketing político social, y os aseguro, que los votantes percibimos eso, y si es muy descarado puede llegar a ser un punto negativo para el aspirante.

  8. Folken dice:

    ¿en vez de tanta fiesta y tanta mierda por qué no se preocupan en intentar aparecer aquí o en cualquier otro ránking de universidades?
    ¿y en vez de propuestas políticas, por qué no intentan mejorar la calidad de la educación? naaaah, ¡que eso cuesta mucho!¡si lo hacen todo bien!

  9. Johnymepeino dice:

    Eres el hombre más raro que he conocido en siete años que llevo en internet.

    ¿Por qué cojones debo recurrir a esto para no joder el post?. Brrr!

    A cualquiera por Gtalk le habría dicho ipsofacto “Date prisa, borra Yaga, has puesto Yaga y es Llaga”.

  10. Casshern25 dice:

    como mujer justa o como mujer desesperada me puedes firmar como quieras ;)

    renegado crees en éste democracia? yo no.

    folken eso requiere trabajo, no les gusta trabajar, prefieren la música.

    johnymepeino me cole, no suele pasar pero a veces soy humano y todo. Gracias por informar de la errata, solucionado.

Responder

