Retrato de algo esperado

En un país de Pantojas, de exdiputados socialistas del pesoe en programas del corazón, de huelgas de hambre por la libertad – esa puta al servicio de todos – por los árboles defendidos por baronesas de titulo gracias a casamiento, o por un supuesto linchamiento público y falta de pruebas de una inocencia por ser tan inocente. En un país que por muchos estaría en el limbo porque ni siquiera fue bautizado y se fue directamente al matrimonio, ese limbo que ahora dice la iglesia apostólica y romana que no existe. Y en que si por otros fuera seguiría con la cristiana inquisición dando gustos a sus jueces de sotana y miedos a sus fieles.

En ese país donde aun hay gente que se piensa que la republica significa que gobierna la izquierda y no puede alcanzar el poder la derecha. En ese país donde se saluda con un “eh” y se llama a cualquiera, conocido o sin conocer con más motivo, tío o tía y donde el buenos días o similares pasaron a mejor vida. En un país donde se presta más atención si sabe el presidente del gobierno cuanto vale un café o el de la oposición cuanto cobra o deja de cobrar, a cómo funciona la sanidad pública. Que le presta más atención a la liga de fútbol que a la educación. En un país donde se cree la gente que un alcalde defenderá la lengua autóctona cuando en su vida, doce de ellos en la alcaldía, no ha pronunciado un mísero discurso no escrito en dicha lengua.

En un país donde se llama fascista al que va a cualquier parte de Cataluña a defender sus ideas, si entre esas ideas son las de una España unida, pero se les llama comprometidos a los que intentan pegar a dicho “fascista”. Y viceversa si ponemos por caso un nacionalista catalán que viaja a Valencia para defender sus ideales y le linchan esos que besan la bandera de la Comunidad Valenciana, luego la española y el domingo van a misa. En un país que nos invaden de banderitas con águilas o tricolores, todas ellas pese a quien le pese por ambos lados y teniendo las aspiraciones que tengan, preconstitucionales. Que una cosa señores es defender los ideales y otra ponerse las normas por el lado que nos salga de los cojones.

En este país en que cada día nos asaltan cuarenta mil soplagaitas y otros tantos chupasangres. Nos faltaba en éste tan variopinto escenario repleto de ladrones, mentirosos, tramposos y delincuentes; un arzobispo sugiriendo a sus feligreses que voten a partidos de extrema derecha. Éramos pocos y parió la burra. Que según él son un ejemplo de lo que debe haber en política en España y defienden valores cristianos. Pues bien andamos, el elemento en cuestión no es la primera vez que pierda la fuerza por la boca, hace unos cuantos años ya soltó la perla de que la homosexualidad era una epidemia. Y todos tan alegres, seguramente hasta tenga club de fans.

Y todo seguirá girando, siendo parte del primer mundo, cada vez más conservador y menos humano, más de libre mercado y menos de medidas sociales, más de grandes fusiones empresariales y menos de trabajadores solidarios, más de residencias de tercera edad de lujo y menos de centros públicos de cualquier índole, más de una sola dirección y con la cabeza gacha para no variar el rumbo y menos de campo abierto. Para por fin caer de una u otra forma y todos lamentarse amargamente, pero ahora como sonreímos, de oreja a oreja.

Anuncios

8 respuestas a Retrato de algo esperado

  1. Komo dice:

    lo de las Banderas “pre”constitucionales es una falacia de la “equidistancia” bastante falaz.

    La república era una organización democrática de un estado y el presidente de la misma un ciudadano electo por el pueblo. El alzamiento fue un golpe militar contra la legalidad vigente…

    Igualarlos es faltar a la verdad. Preconstitucionales sí porque fueron antes, pero jamás equiparables en cuanto a lo que defienden y a su legalidad o legitimidad

  2. Casshern25 dice:

    Si estamos de acuerdo de donde viene una y de donde viene la otra. Incluso me gustaria que se volviera a la tricolor, pero hay una cierta… contradicción. ¿Desde cuando ese apego por las banderas por parte de algunos que dicen o son de izquierdas? Me hace gracia que llamen facha a uno que va con la banderita española como pulsera, que por cierto hay que ser hortera, y otro el más guay porque lleva la tricolor.

    Y nos guste o no, tienen la misma legalidad, sobre la legitimidad, en este país va por barrios, pero evidentemente cada una viene de donde viene y alla cada cual con lo que defiende o deja de defender.

  3. Una mujer desesperada dice:

    estoy con casshern en una cosa: yo nunca he entendido por qué tenemos que demonizar a quienes llevan banderas de España (sin aguilucho, conste). ves a los franceses y te parece cojonudo, aquí eres un facha. bueno, a mí es que las banderas me la renfanfinflan, no entiendo que se les dé tanta significación.

    el resto de la entrada me parece tan lúcida como las que suele dejarnos casshern, aunque sí que doy la razón a komo en que la bandera republicana, aunque preconstitucional, debería ser legal, ya que fue un gobierno legítimo derrocado por las armas… y esto nos lleva al viva la república de siempre. bicos a los dos.

  4. Johnymepeino dice:

    Es el concepto: Patria, bandera, escudo, himno… no los modelos a publicitar.

    De qué fue aquella república no me hablen pordiosss, porque es para echarse a llorar: otra puta al servicio de todos y me resultan deleznables quienes oigo entonar sus odas y elegías hacia una mujer de exhuberantes pechos, de generosas ubres, cuando fueron ellos y no otros, sus sacamantecas.

    Respecto a ti, como ya me vas pillando el aire te lo digo: te aprecio un montón y amo tus letras. Sobretodo teniendo en cuenta que la noticia de Fernando Sebastian aparece como sucesos y no en portada como correspondiera.

    No quiero aburrirte, pero sigo sintiéndome el viejo de la gorra en la escena de Cabaret.
    Leeros a chavales jovenes con la mente lúcida me emociona, pero por sentirme testigo de que hay esperanza.

    gracias

  5. Löla dice:

    Sí, está de moda llevar cachos de tela cada uno con distintas combinaciones a pasear a la calle, a mí sinceramente me la repanpifla, además suelen ser o quinceañeros en busca de un grupo en el que encajar, o viejecillos que se quedaron en tiempos de maricastaña.
    Pero eso, que la sanidad debe ir de puta madre.
    (Chss, peazo canción majo ;))

  6. Toni dice:

    Estoy con Jonhy, la república fue una casa de putas sin luz. Y posiblemente sea una causa más de lo que pasó a posteriori.
    Tampoco me vayan a confundir con Pio Moa, ni crean que me he leído ese libro que intenta justificar el franquismo y culpa a la izquierda como una causante de esos años desastrosos, pero las mayores victorias de los conservadores de este país es gracias a lo poco bien que se llevan los dirigentes progresistas.

    Espero que la historia no se repita el año que viene, en las elecciones generales, porque como empecemos a ver a los socialistas por un lado, la izquierda desunida por otro, los nacionalistas tirándose piedras entre ellos, al final Rajoy presidente.
    Sudando estoy sólo de imaginármelo.

    Siento haberme desviado demasiado del tema.

    Un abrazo

  7. Johnymepeino dice:

    De alguien de quien sabes nombre apellidos, que vive a las afueras de Valencia (al principio te llamaba llauro :D), y el ajuar que su abuelita tenía preparado para cuando naciera… comprenda que no me des-concierte ;)

    el 31 de mayo People&Beers ¡Por favooor!

  8. Filo de Espada dice:

    El problema no son las banderas, el problema es que vivimos en un país cainita y eso no se cura tan fácil.
    Amigo Casshern25, me enviaron un “meme”, lo cual no me hace especial ilusión, pero nobleza obliga y una vez cumplimentado usted fue uno de los “afortunados”. Por supuesto actúe en libertad, como sé que hará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: