Sentimientos de quita y pon

Antes que nada decir que ojala la encuentren, por su familia y sobretodo por ella misma, para que tenga la oportunidad de romper o construir el futuro que tenía frente a ella. Hablo de Maddie, la niña inglesa desaparecida en Portugal que buscan por todos sitios. Repito, no se me confunda nadie, ojala la encuentren sana y salva pero ¿Por qué todo este circo? ¿Por qué toda esa conmoción?

He visto a dos jugadores de fútbol, Beckham y Cristiano Ronaldo pedir ayuda con cara de afligidos delante de una cámara de televisión. Todos los telediarios de todas las cadenas, informando del suceso, enviados especiales y reportajes sobre cómo es o deja de ser la pequeña Maddie. Expertos dando su opinión respecto a las posibles causas de su desaparición y a tertulianos compungidos todos ellos verificando la gravedad del asunto y aportando hipótesis más o menos descabelladas. El último acto para intentar rescatar a Maddie ha sido por parte de la escritora J.K. Rowling, ofrece tres millones de euros por una pista sobre el paradero de la niña. Por otro lado la gran conmoción causada en la ciudadanía inglesa, ya han creado puntos de congregación y actos para pedir la liberación de su compatriota.

Todo eso está muy bien, repito por enésima vez que ojala la niña sea encontrada. Pero no me parece justo todo esto, por dos razones, que como siempre tiene la culpa, tu, yo, la humanidad. La primera, el olvido, dentro de dos meses independientemente de que sea encontrada o no, nadie se acordará de ella, salvo a los que les toca de alguna u otra forma. ¿Alguien se acuerda del niño canario desaparecido? Como mucho de su nombre, pero ¿Qué edad tenia? Si se cruzara por la calle contigo, sí, sí contigo mismo ¿Lo reconocerías? ¿Os acordáis de su rostro? ¿Si llevaba o no gafas?, etcétera.

La segunda, la hipocresía, cada día mueren, desaparecen, torturan o violan miles de niños en el mundo. No sucede absolutamente nada. Ni conmoción, ni dispositivos especiales, ni noticias, ni mucho menos futbolistas pidiendo que no lo maten, que lo devuelvan o que no lo violen. Mientras parte del mundo estará comiendo, durmiendo, plantando un pino o lo que ustedes quieran imaginarse. Sea como sea les importa un comino, de hecho mientras escribo esto también sucede, del mismo modo que mientras lo leen, y no pasa nada, misteriosamente no se acaba el mundo, no se separan las aguas de algún océano o baja alguien de allá arriba a pegarnos un par de leches para ponernos las pilas. Nada.

¿De quién preocuparse entonces? En general lo hacemos de quien conocemos, si nos insertan a fuerza de repetir ese conocer, sentirán – la mayoría – pena e inquietud durante ese periodo de tiempo, una vez cese esa fuerza centrifuga que nos bombardea, aquellos apenados e inquietos volverán a sonreír y ser la mar de felices. Pero entonces, ¡estamos creando clases! Vaya por dios ¿No somos todos iguales? ¿Acaso al que conoces merece más tu preocupación que otro que no conozcas? Que cada uno saque sus conclusiones, yo solo meto el dedo el llaga para joder un poco.

Anuncios

13 Responses to Sentimientos de quita y pon

  1. Una mujer desesperada dice:

    discrepo contigo, vale, es una pena que no salgan todos los casos, sí, pero no por ello debemos cuestionar la necesidad de que este salga a la luz. a mí me han llegado emails hasta de la poli portuguesa… quizá es que se lo están currando mucho! bicos.

  2. Filo de Espada dice:

    Claro que es preocupante, este caso y muchos otros. ¿Por qué ocurren estas cosas?. ¿Que lleva a alguien supuestamente normal a convertirse en la peor de las alimañas?. ¿Qué hacer con los consumidores de pornografía infantil?. ¿Hay reinserción posible?.
    El despliegue mediático puede tener efectos positivos pero, con el tiempo que ha transcurrido, permítanme que sea, como por lo general, muy pesimista.

  3. Johnymepeino dice:

    Lo has descrito tal cual lo veo (aunque me asombra que emplees el presente contínuo para “crear clases” cuando llevan tanto tiempo impuestas). Me figuro que nunca llegaré a saber si te gusta o no que escriba compartido (en la única forma que he encontrado de obligarte a escribir juntos sobre lo mismo), en cualquier caso es que ya, no podía resistirlo :) Corro ese riesgo.

    Filo de espada me ha estirado de la lengua con sus cuatro preguntas. La última no pienso tenerla en cuenta porque me tengo miedo: habría de pronunciarme sobre el código penal/el sistema carcelario español y la verdad… uno estas cosas hablando sí, pero escribiendo… no sé esquematizar en los temas que me indignan. Gracias por provocar, eso sí.

    p.d.- Vista la tríada, sólo les falta a Vds un D’Artagnan :)

  4. Casshern25 dice:

    una mujer desesperada no cuestiono la necesidad de que salga a la luz, cuestiono el teatro que se crea, las penas ajenas y los llantos en comunión y profesión.

    filo de espada Esas preguntas… algunas de ellas supongo que tienen respuesta en la mala bestia que llevamos dentro, cuando la sacamos a pasear, con o sin motivos. Sobre la reinserción, si es posible si realmente se intentara reinsertar, pero hoy por hoy todo queda, como tantas otras cosas, en un “buen” gesto.

    johnymepeino en absoluto me molesta que escribas compartido, y más si la entrada que creas es tan buena como la escrita… a menudo es bueno correr riesgos.

  5. Una mujer desesperada dice:

    ya, ya, si yo tampoco comparto el circo, pero creo que sin él nadie hubiese hecho caso a la desaparición. estamos en un mundo tan askeroso en el que las atrocidades ya no llaman la atención… quizá por eso entiendo que la familia use todo lo que está a su alcance… en fin, esperemos que aparezca.

    y yo sí me acuerdo de jonathan, de su pelito rubio. pero ese niño apareció muerto hace meses. joder.

  6. Casshern25 dice:

    Te has colado, yo me refiero a este niño desaparecido, que sigue de ese modo, desaparecido…. se armo la de dios también por su desaparición hace un par de meses…

    noticia 1

    noticia 2

    … por cierto llevaba gafas.

  7. Filo de Espada dice:

    Hoy he tenido conocimiento de que en Bélgica, un individuo y sus cómplices, pretendían secuestrar a una niña, abusar de ella, torturarla y marcarla a fuego, como a un a res, con la letra “S” de souvenir. El individuo en cuestión agradeció a la policía que le detuviera y evitara que cometiera la canallada. Yo, como mucha gente, y hay mucho escrito sobre ello por gente mucho más cualificada, tengo serias dificultades en creer que este tipo de delincuentes tienen remedio, por muy integrador, progresista, y magnánimo que sea ese estado utópico que de momento no existe. Los delincuentes contra la propiedad, y muchos de los que cometen violentos sí podrían reinsertarse, contando con la colaboración del interesado, pero contra el tipo de delincuentes del que hablamos, que rebasa hasta a la mala bestia que todos llevamos dentro, no acabo de creérmelo y por eso hago la pregunta, no por provocar.
    Ingenioso lo de D’Artagnan. Lo de la espada es una neura como otra cualquiera, unos no se peinan y yo voy por ahí con mi espada y, a veces, con un precioso gorro de papel de periódico.
    Un saludo a todos.

  8. Johnymepeino dice:

    Al principio cuesta un poco acoplarse, al ser más… y con el carácter que nos caracteriza a los de la Gascuña. No se preocupe, suele pasar. Ahora soy yo quien le digo: Le noto un poco tenso.

  9. Antonio dice:

    Eso es el puto sensacionalismo. Para las televisiones no es una niña perdida, es morbo y cuotas de share, sólo eso, no más

  10. Una mujer desesperada dice:

    no me he colado, pensé que hablabas del otro caso, que era un niño gitano, porque el de este niño que citas, desde luego, tuvo casi el mismo bombo que el de maddie! salió en todos los medios durante un mes! que ahora nadie se acuerda de él? crees que maddie será noticia dentro de una semana si no hay novedades en el caso? eso es lo triste, que las cosas nos interesan mientras los medios deciden que deben interesarnos! después las olvidamos. en fin, espero que aparezcan los dos! bicos.

  11. Johnymepeino dice:

    ¿Has probado reinvigorate? Es que tus estadísticas van mal .Además son un peligro, pero como tengo mis ritos no pienso decirte ni mú :P

  12. Casshern25 dice:

    jonhymepeino No lo he probado. ¿Porqué mis estadisticas van mal y son un peligro? no estoy para muchos juegos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: