Shakira, Beyonce, Nelly Furtado y otras chicas del montón

Hace ya algunos meses aparecía Roberto Iniesta, más conocido como “Robe”, y más conocido aún como el cantante de Extremoduro, en el programa de Noche Hache. En una parte de la entrevista decía esto:

“Si lo comparas, si comparas la pasta que se gasta en una grabación con la pasta que vale un anuncio en la tele. Pues no es pasta, o sea no hay comparaciones, y ya te hablo de un anuncio en la tele, fíjate esas canciones que están en la tele que ya te hartan y esos anuncios que ya te hartan. Y esas radios que programan y programan, y bueno ya dices no es que la canción sea mala pero si me encontrara el tío por la calle lo ahogaría… (Risas del público) Si bueno ahora mismo tíos no, pero hay tres o cuatro tías que pones la radio y no hay cojones a equivocarte, una de las cuatro a que no canten, una de las cuatro… pero por cojones tiene que estar…”

Aquí tenéis toda la entrevista. Y esas chicas no han cambiado… aún, claro está, no las han exprimido al máximo o por otra parte la gente todavía no se ha cansado de ellas. Aunque por una cosa o la otra todo se andará. En estos tiempos son Shakira, Beyonce y Nelly Furtado, pero vendrán otras, de la misma forma que se fueron otras tantas. Productos del marketing como dicen “los chikos del maíz”. ¿Alguien se acuerda de Faith Hill, Aguilera, Pink…? Vienen y van. Se las dan de tías buenorras, si no lo son, da igual, la cirugía estética, el photoshop y el maquillaje hacen milagros. Sino miren a Shakira con sus famosos pechos pequeños que tan orgullosa le tiene, paso de una “niña linda y bella de Colombia” dándoselas de cantautora y demás monserga y ahora no tiene videoclip en que no enseñe cacho.

Beyonce la guapa de su anterior grupo, grupo prefabricado cómo tantos otros, ahora me viene a la cabeza las Miami Sound Machine, no las de hace unos años que eran un remake de las originales en las que estaba Gloria Estefan. ¿Se acuerdan? Si, la del “Cuba libre” cuyo creador del grupo fue Emilio Estefan, a la postre marido de la susodicha anteriormente mencionada. Pues como decía Beyonce al igual que la Estefan destacaba en su grupo prefabricado y cuando éste se agotó la compañía echo mano de la individual y ahí la tenemos, moviendo el puto culo sin parar. ¿Cantar? ¿Tocar algún instrumento? ¿Eso para qué? Eso son tonterías sin importancia. Por último la portuguesa Nelly Furtado ha pasado en pocos años a cantar fados, pasar por el pop y ahora sumergirse en el rap más autentico del Bronx. Eso es evolución y lo demás pamplinas.

Lo recuerdo una vez más, la música antes de ser un negocio, un espectáculo y un entretenimiento para la diversión y jolgorio del gentío es un ARTE. Más concretamente el cuarto; arquitectura, danza, escultura y después ya viene la música. Lo digo para despistados, ya… hoy se profana hasta la madre que nos parió. Lo sé pero estoy en mi derecho de acordarme de los muertos más frescos de aquellos que lo hacen.

PD: entrada desintoxicante para aliviar los efectos nocivos y perjudiciales propios de estas fechas.

Anuncios

5 respuestas a Shakira, Beyonce, Nelly Furtado y otras chicas del montón

  1. Sebastián Moncho dice:

    Aun me acuerdo del videoclip donde Shakira se lo pasaba pipa con Alejandro Sanz… menudo duo xD

  2. Una mujer desesperada dice:

    bueno, ni yo lo hubiese escupido mejor, ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    suscribo toítas tus palabras, estoy hasta los collóns de que hasta para triunfar en la música haya que estar buena y que se nos venda que la contoneadora shakira es la esperanza indi del mundo latino AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    diosss, k me cabreo y es muy temprano!

  3. Frozen dice:

    Yo a la Furtado algo de cariño le tengo que la vi actuar junto con Moby, creo que no cojea tanto como sus compañeras de post. Esto no quita que sea también muy prefabricada.

    Sea como sea, muy agusto estoy yo escuchando Radiohead ahora mismo, y Migala y Trentemoller ultimamente.

    ¿La música está en crisis? Yo creo que está en un momento dorado. Nunca se había tenido un acceso tan fácil a tanta música y de tanta calidad.

    Las discográficas, que lloren porque sus prefabricaciones ya no generan tanto, la música tiene poco que ver con eso.

  4. ines dice:

    Por suerte hoy en día con mover el culo es suficiente
    Por suerte hoy en día la imagen de una mujer triufadora va unida a un escote grande y una falda corta

    Pues eso, por suerte….

  5. csasasasac dice:

    son todos unos ctms jajuajujauaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: