Falsas verdades de paz

Seis soldados de las fuerzas españolas enviadas han muerto en el Líbano, esos soldados como sus compañeros allá desplazados están bajo el mando de la ONU. ¿Pero qué hacían allí nuestras tropas?, ¿En misión de paz? Me descojono de la risa. Recapitulemos.

Hace casi un año, Hizbulá secuestró a dos soldados israelíes en el sur del Líbano, tras la incursión de éstos con otros homólogos de profesión en territorio hostil. Por aquel entonces la cosa ya estaba más que caliente en la frontera sur de ambos países. Los bombardeos en ambas direcciones fueron continuos. ¿Quién tiro la primera piedra? Es el cuento de nunca acabar. Pero Israel tiene un ejercito, éste apunte es importante, y decidió comenzar a bombardear alegremente a toda la parte sur del Líbano, destrozando y dejando en las ruinas ciudades cómo Rmeil dónde aseguraban que eran zonas donde Hizbulá tenía sus bases. Mientras tanto el gobierno libanés estuvo a verlas venir y un representante del partido de Dios (Hizbulá) niega que ellos sean los responsables de los famosos misiles que cayeron al norte de Israel. Además con mofa incluida, si llegamos a tener misiles de tanto alcance se iban a enterar esos… venía a decir el portavoz.

Mientras el primer mundo se horrorizaba y por los telediarios entre otras cosas cubrían noticia diciendo que se estaban evacuando los últimos extranjeros en la zona, que qué angustia la de tener europeos por aquellas tierras de vacaciones… en la ONU decían muy amablemente a Israel que dejará de bombardear al Líbano, que vale que haya en su territorio malos malotes pero que se iban a cargar el país a ese paso. ¿Por qué no hicieron nada más? ¿Por qué no dijeron a Israel que parará de destruir un país entero? Porque Israel es muy amigo de EEUU y por tanto la ONU está capada. ¿Por qué? “Jo yo quiero la paz” “no a la guerra” ah no que eso solo es para Irak. Veamos estaba capada por su propio funcionamiento. Las naciones unidas están formadas por una asamblea general donde están representados todos los países, pero es simbólica, fachada, aquí es donde reside el problema. Puesto que formula recomendaciones, solo eso, no toma ninguna decisión. Las decisiones son tomadas por el consejo de seguridad de las naciones unidas, formado por cinco países que tienen derecho a veto, es éste derecho el que en realidad decide si se hace tal o cual cosa. Basta con que uno de los cinco miembros no esté de acuerdo, y dicha acción no se ejecuta. ¿A qué no adivinan quienes son esos cinco países? Se lo digo, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia y China.

Atando cabos ya saben la respuesta de porque la ONU solo podía lanzar amenazas, Israel sabiendo del permanente veto de EEUU fue haciendo y cuando pensó que ya había hecho la limpieza levantó la mano y su amigo fue a preguntar que querían. ¿Se acuerdan del viaje de Condoleezza a Israel? Pues eso. Al fin la ONU podría actuar, claro que no contra los invasores que bombardearon un país entero para luego pasar a un ataque terrestre. No. Tenían que entrar en un país que antes de todo aquello estaba en paz y veía un futuro prospero gracias al turismo en misión humanitaria y para controlar y terminar con los posibles malos malotes (Hizbulá) que quedaban por allí sueltos.

Los libaneses como suele pasar en estos casos y ante tales circunstancias se han ido radicalizando, claro que con decir que están todos locos se termina mucho antes, por consiguiente la acción israelí tuvo el efecto contrario y Hizbulá ahora está más fuerte que nunca, siendo el país un nuevo nido para Al Qaeda. Las fuerzas de la ONU la verdad sea dicha no son el paladín de la eficacia y la mano dura y el Líbano a pasado a ser otro punto caliente, la misión de paz es cada día menos de paz y ocurren cosas como la acontecida. Y cada vez será peor.

Anuncios

One Response to Falsas verdades de paz

  1. johnymepeino dice:

    Pero luego, odiando Israel (ONU) , sacan pecho con que nuestras gloriosas tropas están en Afganistán de modo distinto a las de Josemari de Yorstaun en Irak: con papeles de la ONU.

    Si Israel ataca Líbano ¿Por qué el ejército español está desplegado en territorio libanés?. “Semos de izquierda”, qué ciega la gente es. La ONU, esa inmensa casa de putas como vimos en Chechenia, China, Ruanda, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: