Esto es cocaína con heroína, por cierto muy buena

Callejeros es un programa sensacionalista, pero que no se sirve de la caspa de la sociedad, sino que su punto de mira se centra en el pueblo más llano. Como formato final es estupendo, sale parte, solo parte, la otra la mariposean mucho, de la España profunda, Caínista y chunga que raramente se deja ver por los medios, solo cuando hay de por medio algún que otro pobre desgraciado derramando sus cinco litros y medio de sangre sobre una acera.

Van, en teoría, cámara en mano – lo del hombro ya quedó anticuado – y retratan los problemas de un determinado barrio de una gran urbe, por lo general barrios marginados de una u otra forma; personas con una determinadas características, huelga decir que son variopintas, de expresidiarios a mujeres con cinco hijos… A pesar de la producción de los videos, de todos los cambios y cortar-pegar que harán, el ritmo del programa es bueno y no distorsionan las entrevistas que realizan a los participes del reportaje. En algunas ocasiones salen a la calle, cuando quieren hacer una fotografía móvil de alguna zona, y se encuentran con gente de todo pelaje. Ramón fue entrevistado por ellos en la boca de metro, iba a drogarse todo lo que podía y en ese momento se dirigía a echar un polvo debido a que hacía cinco años que la criatura no había salido o entrado, según cómo se mire, en la cueva.

El bueno de Ramón le pillaron cuando atracó un banco, un Banesto, en el que estaba una guapa interventora, robar un coche para escapar y pegarle una paliza a su cuñado el orejudo. Ahora anda con el permiso, con toda la naturalidad y aplomo lo dice: “claro”. No deja que le tachen de amenazador, “la amenace, no oiga, la avise” y viste de Emidio Tucci, ante la sorpresa de la periodista se encoje de hombros con resignación y confiesa: “soy un vanidoso”. A la pregunta sobre que droga consume, aclara que él toma heroína y cocaína, hace una demostración gratuita que bien podría servir como episodio piloto para un Barrio Sésamo para yonquis con frases que todo yonqui debería de tener entre su vocabulario, “esto es cocaína con heroína, por cierto muy buena” para pasar a postular los beneficios de la droga… mientras esta bebiendo agua. Finalizando envía saludos al director de la prisión: “Al director, que se llama Matías, eres un maricón”. Pero lo que más me gusta de Ramón es lo último, cuando les dice que vayan con cuidado, “que está lleno de barro y hay gente muy peligrosa”.

Un tipo que atraca un banco, roba un coche, le mete una tanda de guantazos a su cuñado y se toma cocaína y heroína como si fuera un bocata de paté tiene que ser el puto amo para luego decirles a los reporteros “que está lleno de barro y hay gente muy peligrosa”.

Hablando de cosas peligrosas, dentro de tris empieza el debate de la nación, si los allí presentes son la mitad de sinceros que Ramón, será el mejor debate jamás visto. A continuación les pongo el video, como prueba de que Ramón existe.

Anuncios

5 Responses to Esto es cocaína con heroína, por cierto muy buena

  1. me encanta callejeros! no vi ese reportaje, qué pena, me hubiese muerto de la risa con Ramón!

  2. Pcbcarp dice:

    En mis tiempos, eso que se metía el tipo se llamaba espidbul, ahora no sé, como todo cambia…

  3. casshern25 dice:

    Si Pcbcarp tienes razón pero creo que esta mal escrito o en spainglish, su nombre “correcto” es speedball.

  4. Pcbcarp dice:

    Es que nunca lo he visto escrito, pero eso sí: he conocido mucho yonki. O sea, espidbul. Je je…

  5. […] que no tiene cojones la cosa. Las drogas al final te libraran de la carcél. Aun tendrá razón Ramón, el de calejeros, cuando decía aquello de: La droga esta conceptuada socialmente muy mal, pero la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: