Irresponsables

Rodrigo Rato dejo hace poco el Fondo Monetario Internacional, dijo que se sentía solo, apartado de su familia, que tenía morriña por volver a llevar a sus hijos a las clases de karate. A cambio abandonó uno de los cargos más importantes de este jodido mundo, que realizaba una función hacía España e Iberoamérica importante, barría para su casa, y potenciaba el crecimiento en ambas partes del charco por aquellas y estas zonas. Se va y ya se rumorea antes de volver que lo hace con la intención de presidir en BBVA a partir de octubre del 2009. De todas las posibles rumorologías sobre el futuro de Rato, que si refuerzo a Rajoy (¿A quién?), que si quiere el poder en el PP, que en realidad lo que quiere es una vida hogareña y más posibilidades a cada cual más variopinta. La de presidir el BBVA me parece la más mezquina de todas, por que lo hace solo y exclusivamente para beneficio personal. Y cuando alguien es el director gerente del FMI se presupone que con sus honorarios le bastan para tener todas sus necesidades cubiertas, pero supongo y de ser cierto dicho rumor, que la avaricia rompe el saco.

Este irresponsable afectará a unos cuantos millones de personas. Pero no por ello es más delictivo o despreciable que el padre que educa a sus hijos, unos hijos que crían y educan de forma que las convierten en autenticas malas bestias y carne de cañón para buena parte de esta sociedad. Desde la noticia del rapto por parte de dos niñas de un bebe que era vecino suyo, pasando por la prostitución vía móvil a cambio de recargas de saldo, o los cabroncetes que llevaban un coche siendo menores, saliéndoles mal la jugada y uno de ellos ya anda criando malvas.

Si, toda responsabilidad no es de los padres, y a partir de ciertas edades, aunque se sea menor, el único culpable es uno mismo. Pero eso no quita el grado de culpa que tengan los progenitores. Cómo también lo tiene el sistema educacional. Y por esa pata cojea hasta el alarmismo máximo. Veintisiete profesores han sido cesados por realizar orgías con alumnos y alumnas suyos. En el turno de noche, el centro estaba las veinticuatro horas abierto, se lo pasaban muy bien aprendiendo la ley de la gravedad a su manera supongo.

En los casos en que los padres son un desastre, el colegio de turno suficiente tiene con no caerse a trozos y la televisión no cesa de emitir mierda. Si, no basura, mierda y los que hacen dicha tipo televisión de mensajitos, tetas, culos y pedos, estén en el grado que estén, son unos mierdas y unos irresponsables. Hasta los telediarios se han convertido en un espectáculo sin importar la noticia. Con esos tres ingredientes, rodeados por irresponsables, se crean irresponsables de mayor calado. Por que lo vivido y enseñado les parecerá poco y siempre querrán ir un paso más allá, tensar más la cuerda, por que total para ganar dinero con salir en la tele sobra, con ser tan cabrón como su padre y tan despreocupado como su profesor le sobra para vivir de puta madre pensará más de uno.

Y el currículum vitae escrito a modo de mensaje de móvil: “K yo e stdiao muxo, sn k t lo diga mi xurri”.

Anuncios

5 Responses to Irresponsables

  1. Viguetana dice:

    BRAVO… ¡¡BRAVÍSIMO!!

  2. firmo cada punto y cada coma. es cierto que los padres son en gran medida responsables de sus hijos, pero no es menos cierto que llega un momento en que cada uno es responsable de sus actos. siempre me ha llamado la atención el caso de mi familia. somos cuatro hermanos, yo y tres chicos. no le llevo al pequeño ni cuatro años, nacimos seguidos seguidos. nos educaron igual. y ninguno tiene nada que ver, ni en carácter, ni en ideología. vale sí, los 4 somos, a grandes rasgos, buenas personas, decentes. eso sí, debe ser la impronta familiar. pero hay cosas que escapan a la educación, y corregirlas desde la infancia es importante. menudo rollo me he “largao”

  3. Pcbcarp dice:

    ¡Ay, Casshern…!Cualquier cosa de lo más normalita que tí hagas inocentemente, contada por una arpía con contactos mediáticos es suficiente para sumirte en las más negras simas del deshonor y mandarte a la cárcel incluso. Por eso ser profersor de secundaria es una profesión de riesgo.

    En cuanto a Rato, aparte de rico de familia, a los 3 años de ocupar el puesto, ya tiene la pensión de jefe del FMI, así que puede dedicarse a lo que le dé la gana el resto de sus días (como un español más). Mi padre diría que se ha colocado bien el muchacho. Otra cosa es que Rajoy esté como loco buscando los teléfonos de los así llamados “ratistas”

  4. casshern25 dice:

    Gracias Viguetana.

    Una mujer desesperada a mi también me ocurre con mi familia, cada uno somos como somos, una cosa es la educación que te dan tus padres y otra la cabeza que tenga cada cual.

    Pcbcarp jajajaja no entiendo muy bien lo que dices, de todas formas intento darle una vuelta de tuerca más. Rato tiene todo el derecho a vivir de puta madre, pero el problema esta que su decisión no afecta a él solo.

  5. Pcbcarp dice:

    Casshern, Rato es rico desde que nació, sobre poco más o menos. Uséase: el enemigo de clase. Otra cosa es que, como no estamos ante un advenedizo acomplejado como el señor bajito del bigote (dime de qué presumes… etc.) pueda ser más o menos razonable (de hecho, como era rico y no le temía al paro, fue el único que tuvo gónadas para enfrentarse a josemari por el pequeño asuntillo de Irak) Ahora, ya se ha resuelto todo. Aparte de la pensión de exministro, tiene la mucho más suculenta de ex-gerente del FMI, pa toda la vida, haga lo que haga. ahora es un rico autónomo: aunque la bolsa se hunda, suba el crudo lo que suba, el seguirá viviendo de puta madre. Lo que es una garantía de que hará lo que le parezca oportuno en cada caso, al contrario que otros políticos.

    Lo de que Rajoy se pusiera como loco a buscar teléfonos de “ratistas” financiados por Mariespe, ya ha salido en la prensa: véase su director de campaña (cuán largo me lo fiáis…)

    Lo del peligro para los profes, reside en que las adolescentes ven mucho la tele y son capaces de pergeñar unas cosas horribles si su profesor de Historia no se las fornica cuando es requerido para ello. El resultado es el descrédito público del profesor decente. Haga lo que haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: