Beckham, Murdoch y sensación de vivir

Hay días o momentos durante un día que creo que vivo en la serie de principios de los noventa de “Sensación de vivir”. ¿Se acuerdan no? Grupo de adolescentes más pijos que un ocho afincados en Beverly hills que tenían líos y deslíos entre ellos, con algún padre descarriado y algunas ovejas negras para representar todos los extractos de la sociedad: la empollona, el rebelde, el padre drogadicto… donde en la mayoría de los episodios el principal entramado era el color de uñas que elegía la rubia buenorra o la morena niña de papa perfecta. En fin, un éxito en todo el mundo y que éste país tuvo la fortuna de recibir a los “actores” en honor de multitudes y de bragas mojadas de quinceañeras y de sus madres.

Pues ahí mismo me veo yo, rodeado de todos esos, sin muertos, bombas, guerras, fanatismos, políticos, países, historia…. Nada, solo el esmalte de uñas rojo y otro negro. Apoteósico. El dilema cómo se imaginarán es grandioso, así que al final y tomando una buena decisión, cojo ambos, los mezclo y me pinto las uñas. El color que sale de la mezcla es un color rojo pasión oscurecido que resulta sobrio pero a la vez atrevido y un puntito alocado. Un color que es rodeado por Beckham o por Murdoch, el magnate de las comunicaciones, por Elsa Pataky o por ese gigantón chino que se casó con la mujer enana, por la Copa América o por la Presley, por la Pantoja o por las vacaciones de los reyes… Una sensación de vivir sin vivirlo.

Desde que Beckham está en los Estados Unidos no hay telediario o periódico que no diga nada de él o de su esposa. Así somos de buenos los españoles nos dicen que nuestro país huele a ajo ¿y qué hacemos? Hacer de mamporreros para que la susodicha disfrute mejor del cuerpo perfecto de su marido o de quien sea. Parece que no sucede nada más en yankilandia, nada, lo único relevante es Beckham. Un inglés conquistando América y un americano conquistando Inglaterra, así es Rupert Murdoch, con los periódicos The Sun y The Times, el consejo de Aznar y su apoyo a Blair y su admiración a la Thatcher deja bien claro sus metas. Y aboga en todo momento por el pensamiento libre único a través del dinero.

Tampoco hay semana en que no salga Elsa Pataky mostrando cuerpo en alguna publicación, para que luego digan que somos racistas. Ella es de padre español y madre rumana y no veas lo orgullosos que estamos de ella y lo afectuosos que llegan a ser algunos en la más absoluta intimidad solitaria. Ella si mal no recuerdo no se dejó ver por la Copa América, seguro que en la próxima estará por Valencia viendo esa gran competición, de interés mundial, ¿Alguien se acuerda de quién quedo tercero? Cuidado que la pregunta tiene trampa…

En ese mundo que les estoy contando con ese color rojo molón nunca quedará tercera la reina del mismo, que no se llama Sofía, ni Letizia, esa segundona que no levanta ninguna expectación cuando sale en las portadas de la prensa rosa (color primo-hermano al nuestro) en bikini. Es nuestra querida, ya adoptada aunque sea filipina y viva en Miami, Isabel Presley, única e irrepetible creando sensación de vivir. Aunque claro en este color hay pequeños matices, que nos llena por dentro dándonos esa sensación tan vital, me refiero a la pareja del gigantón chino y la mujer más pequeña del mundo. Si, eso nos da vida, y tapa ese otro color tan parecido al rojo que tanto nos gusta. Ese rojo oscuro más denso y con menos brillantez. El color propio del hilillo de sangre que sale de una oreja al reventarse el tímpano o de la cabeza al recibir un balazo… balazo por ejemplo que llega de un campo de disidentes en China.

Anuncios

2 respuestas a Beckham, Murdoch y sensación de vivir

  1. en realidad, creo que la miseria propia es la que nos impulsa a fijarnos tanto en la vida del resto. yo debo tener pocas miserias, porque no me interesa en absoluto…

  2. Frozen dice:

    Lo cómodo para la mente es preocuparse por Beckham y no por la politica.

    Los humanos somos comodos.

    Complete usted mismo el silogismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: