Falsa grandeza, pero muy cool

Casi un mes sin escribir en este blog, durante este tiempo me dejaba caer en Balas marcadas, pero no es lo mismo, aquello en cinco minutos se hace: encontrar alguna noticia, sacarle punta y pum, balazo. Pero estoy de vuelta por aquí, para retomar el viaje del viejo Incertain.

En este tiempo, a parte de estudiar cómo un cerdo y picar en Balas, he indagado por la blogospeta. Me asombre, al comprobar cómo el blog de Balas triplica en visitas diarias a este blog, teniendo apenas dos meses de vida. Un acertado uso de los títulos de los post tiene la culpa. Pero sobretodo me ha dado por ver blogs, muchos blogs y seguir durante cuatro días ese fenómeno llamado Twitter. Sólo cuatro días, porque tras leer usuario tras usuario: voy a mear, a comer pechuga blanca con mi churri o a plantar un pino en los lavabos de Hipercor; deje por hastío dicho engendro. Bueno no todos escriben ese tipo de cosas, hay quien lo usa como diario de polvos. Si, “ahora voy a chuscar con Mari Juani” y otros para soltar lo primero que cogen para ser graciosos y originales. Cosa que no consiguen, porque su originalidad es la misma en mil usuarios más, y su gracia reside en estar callados y a poder ser quietos.

Pero hubo uno que me causo especial interés, no me lo creo aun, lo leo y lo releo y no me lo explico. La excusa de que no tiene abuela, no sirve, eso es una milésima parte de lo que hablo. En su Twitter se puede leer (sacado de hoy):

Cambiando la página de Twitter a fondo blanco: sencillo y elegante, a la par que juvenil y discreto :-)

Contestando mails perdidos durante la semana…

¡¡Anda!! ¡¡Si tengo un PR = 5 en mi página de Twitter!!! Impresionante, vivir para ver…

Escribiendo sobre la neutralidad de la red aprovechando una entrada que me ha parecido genial en Boing Boing…

Luego me enteré que el Twitter es de Enrique Dans, uno de esos gurus de la blogospeta, que su pedantería aburre hasta tal extremo que logra que hasta las piedras les salgan patas para salir corriendo. No es nada personal, hay muchos de este tipo, ansiosos por vivir de escribir en un blog, espera que me troncho de la risa. Aunque todo puede ser llegado el punto de imbecilidad al que hemos llegado. Quien tenga una mínima noción de la blogospeta, de la realidad y de cómo esta el patio se parte la caja ante estos gurus. Los otros si no tienen muchas luces llegan a decir: “escribe sobre cosas muy interesantes”. Me vuelvo a partir la caja, describir algo muy interesante como: “Como será el mundo si eliminamos la neutralidad de la red” o “Tendencias en Internet: un análisis de contenidos”.

Venga hombre, que sean temas cool, de yuppies networking y todo lo que quieran no lo niego. De ahí a decir que son cosas interesantes va mucho. Y ojo que sé por donde me muevo, y eso no sólo no es interesante, el hablarlo y el comentarlo digo – su uso puede ser más o menos útil – sino es el cagadero para los gurus y lideres de esta blogospeta que cada vez más es “teta, culo, pipi”, y de la que ellos tanto se enorgullecen.

Anuncios

5 Responses to Falsa grandeza, pero muy cool

  1. Desesperada dice:

    yo es que el twiter no lo entiendo. me di de alta, pero contar qué hago me parece aburridísimo, aparte de escasamente interesante para nadie. así que… en fin, hay mucho listo, ja ja ja

  2. Toni dice:

    A mí me pasó igual de a desesperada. Me hice una cuenta, escribí de una manera que no era la filosofía twiteriana (más que nada porque no lo sabía) y al final lo dejé. No es lo mío contar mi vida, aunque haya veces que me salga de la frontera personal.
    Comparto contigo esa crítica a los blogueros guapitos.

    Deberíamos hacer como en este video:

    http://es.youtube.com/watch?v=qjV3NmbpGNo

    Un abrazo!!

  3. johnymepeino dice:

    Twitter te permite partirte el culo de risa en tiempo real, en compañía de todos los bloggers conectados. Imagina la noche que pillaron al “pseudotodo” twiteando: “conduciendo por la carretera nosecuantos” y al lado indicaba que esa actualización se había hecho desde un ordenador. O en pleno mes de agosto fardando de estar cogiendo setas XD

    Impagables:

    – A la camita
    – En casita
    – Menuda TV de 50 pulgadas que tengo en el salón

    La verdad Casshern, no sé a qué aspiras en la blogosphera si no sigues las notificaciones importantísimas del maestrodemaestros.

    (por no hablar del lameculos de turno que twitea:”Acabo de decirle a mi mujer lo impresionante que es poder enterarme por Twitter de cuándo Enrique Dans entra en su casa en tiempo real” … )

    De todos modos Twitter, me ha permitido conocer más gente que los blogs, conocer cientos de webs o servicios que de otro modo no habría descubierto y sobre todo, charlar a diario en multiconversación. Sí, lo confieso, espero volver a ser twitteradicto en cuanto disponga de tiempo :)

    p.d.- Al final salió que tienes churri jajaja

  4. Hola. Estoy creando http://www.wwwdisemdicom.blogspot.com , un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
    Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.

  5. anonimo dice:

    Pues te recomiendo que leas el twitter de enriquedance (como bailar, sí), una parodia divertidísima sobre el ego del gurú tecncológica. Es tan real que uno llega a confundirles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: