Sobre machismo – feminismo y el peganiñas

Quien me sigue por éste blog con mayor o menor asiduidad, me conoce poco, cada vez menos -me decía Johnymepeino – escribo cosas sobre mí. Y eso que antes tampoco es que contará mi vida. Pero una de las pocas cosas que se puede saber de mí por el viejo Incertain1984 es que leo a Reverte. Casualidades desde hace dos meses me salto sus columnas, recuerden la anterior entrada para saber el porqué. Pero hoy buscaba cositas para escribir. Tenía algo bonito y apetitoso sobre Canal9 y su extraña relación con la Universidad Cardenal Herrera (CEU), y ya tenía incluso todo preparado para escribirlo, pero he leído cosas… hoy, ayer, ¿Saben de esas pequeñas noticias que una sola como mucho haces una mueca pero todas seguidas te hinchan los cojones? Pues de esas.

Leo que el chimpancé del tren de Barcelona, el hijo de Copito de nieve, tiene el color de piel que su papa, blanco. Pues el peganiñas busca curro. Miren que tierno, el chaval se quiere reformar, asentar la cabeza. Que ya esta bien de ir pegando niñas le habrán dicho, por que este individuo no piensa. Al final parece ser que lo pegar patadas en la boca a niñas saldrá barato. Dentro de un mes, cuando ya nadie se acuerde de él, aparecerá como colaborador en algún programa de la tarde.

Volviendo a Reverte, leo que le han dado el premio de El alacrán, por machista, el colectivo feminista vigués. Como decía desde hace casi dos meses no le leo pero sé su forma de escribir. Y hay que ser gilipollas perdido para tomarse lo que dice él al pie de la letra o de forma a la tremenda. Si no recuerdo mal uno de los artículos por el que tanto le tachan de machista es aquel en el que venia decir que a las mujeres bajitas les queda de culo el pantalón pirata y si están con muchos kilos de más les queda de culo un top enseñando el ombligo y enseñando por los laterales sus ricos michelines. Por que una cosa es ir a la última y otra es vestirse con la inteligencia de un primate. Y si eso es ser machista, yo también lo soy. Lo más gracioso de toda la noticia es la otra parte. El premio Alecrín se lo han otorgado a Carl Djerassi, el creador de la píldora anticonceptiva.

La píldora cómo tal, no es mala, no se piensen ahora que me he vuelto reaccionario, pero la verdad que no entiendo por que le dan el premio teniendo a Muriel Bonnet. Primer punto que para las feministas de pro es muy importante: ella es francesa, él estadounidense. Segundo, ella es mujer, el es hombre y repito estadounidense. Tercer punto ella es feminista, él… es estadounidense. Y sobretodo cuarto punto, la pajarraca gabacha que es escritora dice el no va más:

El parto es un acto violento, pero no tiene por qué ser doloroso, aseguró la escritora francesa Muriel Bonnet, quien opinó que el dolor es consecuencia de la actual “cultura del miedo” impuesta por el hombre.

¡Ole tus ovarios! Muchos le reirán la gracia pero si un escritor, llamémosle maliciosamente Reverte dice algo del tipo:

La próstata es producto de varias felaciones mal realizadas por parte de la mujer.

Se monta un cisco que a Reverte le envían a la luna.

6 respuestas a Sobre machismo – feminismo y el peganiñas

  1. Desesperada dice:

    ja ja ja, es que ayer cuando escuchaba a estas tías me partía de risa. de verdad., con la gentuza machista de verdad que hay por españa adelante….

  2. Toni dice:

    Ayer leí la noticia, y me dije a mí: Toni debes escribir algo. Pero luego pensé que a ti no se te escaparía, y que quería leer tu opinión. Y eso..

    Lo que haría a estas señoritas que le han otorgado el premio ( son libres de hacerlo, por supuesto) es entregarles la novela de La Reina del Sur. Me gustaría destriparla, pero sé que la tienes en tu mente para leer en un futuro y sería de muy mal gusto por mi parte. Pero me gustaría saber si un machista es capaz de escribir una novela sobre una mujer – dice que pasó dos años viviendo en el cuerpo de una mujer e intentado pensar como tal para escribirla – y darle ese coraje y esa valentía que tiene Teresa Mendoza.

    También, como ya sabes, soy lector de Reverte, y muchas, muchísimas veces he leído cosas escritas suyas sobre mujeres. Las admira. Posiblemente sea porque tiene una hija – quién la pillara, por cierto. Dicho con sus palabras, Reverte dice que las mujeres actúan con la inteligencia de haber sido la sombra y los ojos de muchos hombres estúpidos. Mientras nosotros tenemos siempre una mujer o una madre que nos espera, las mujeres siempre han tenido que escuchar nuestra penas y tragarse las suyas.
    Por eso, cuando ve algunas jóvenes de hoy en día, cómo hablan, cómo se visten y cómo actúan pone el grito en el cielo.

    Es un machista de cojones, sí.

    PD: el artículo sobre el premio Alacrán hará historia, lo veo venir. Hay que estar atentos.

  3. Desesperada dice:

    alacrán, creo, intentaba darse publicidad. yo, que conste, aunque me río del premio, no comparto vuestra devoción literaria por reverte, a pesar de haber leído muchísimas de sus novelas. sólo salvo el club dumas y territorio comanche, el resto me parecen bastante mediocres… pero de ahí a darle un premio por machista, la verdad es que no puedo entenderlo. y si fue por ese artículo que hizo diciendo que a las mujeres gorditas no le quedaban bien los pantalones a la cadera, ja ja ja, ¡también lo digo yo, y no soy machista! es que alucino…

  4. Frozen dice:

    Pues bien va esto si ni las feministas saben lo que es el machismo

  5. johnymepeino dice:

    Creo que ya te amargué con mi devoción por Susana Tamaro y aquella declaración: “Las madres malentienden el feminismo mandando a sus hijas a la escuela vestidas como si lo que ejercieran fuera la prostitución”.
    De Maruja Torres tengo una buena pero la guardo para navidad que era su tema. Personalmente pasé un invierno (2004) durmiendo en la puta calle por lo que algunas juezas entienden por feminismo. Me basaré en ello para decirte que aún como se apellida Pérez Reverte, llega a llamarse D. Perico el de los Palotes y le deshaucian.
    El alacrán se lo podían dar a quienes te dejan necesitado de reconstrucción, y la reconstrucción es volver a levantar la cabeza después que te han machacado, es volver a crear un nuevo hogar, es volver a tener ilusiones y esperanzas cuando te las han quitado, es volver a sentirte vivo cuando te han matado..

  6. […] Sobre machismo – feminismo y el peganiñas « Incertain1984 […]

Responder

