De Chávez, la democracia y tal

Hay pequeñas cosas, que pasan inadvertidas una y otra vez, hasta que por una cosa o por otra te das cuenta, reparas en ello y solo te alcanza para hacer una mueca y pensar cuanta mierda te queda por descubrir. Desventajas de ser joven, o quizás sean ventajas, según como se mire.

Me refiero a toda la humareda de Chávez con el rey y su referéndum. Todos los medios de comunicación dando la tabarra con que en Venezuela había poco menos que una dictadura, que se iba a convertir aquello en una república bananera, y que las empresas españoles lo iban a pasar muy putas si a Chávez le daban la confianza al aprobar el referéndum. No sin olvidar que todos se hicieron más Juan carlistas que el propio Juan Carlos, que si bien es cierto al mendrugo – por las formas – de Chávez se fue de la lengua como en tantas otras ocasiones, no es menos cierto que aquí todos se pusieron de la noche a la mañana a defender al rey de forma forofa.

Pero a lo que iba, y dejando a un lado lo del rey y si el referéndum era bueno, malo, legitimo, para apoyarlo o para quemarlo. Dejando a un lado todo eso es tremendamente curioso el trato de los medios de comunicación han dado en todo este periodo a las dos noticias. Poniendo a Chávez como el dictador del siglo veintiuno, mostrando una Venezuela poco menos que en guerra civil donde todos se llevaban a matar y para alimentar todo aquello el mendrugo, es decir Chávez, sabiéndose que le había tocado el gordo con la frase, mezquina para un rey, “¿Por qué no te callas?”, no cesó de meter más leña y soltar chorradas que sabe perfectamente que no puede cumplir.

Todo esto por no citar a todo tertuliano sopla pollas que se precie que llamaba poco menos que lucifer al presidente venezolano y si se aprobaba el referéndum dichoso estábamos a las puertas de una posible guerra mundial, que donde iba esa gente con el socialismo y demás temeridades. Ademán de que todos ratificaban de primera mano las injusticias que se acometen en Venezuela contra la libertad de expresión y la democracia.

Si de un sitio llega tan alegremente que no hay libertad de expresión, dudenlo, aunque sea de forma mínima pero háganlo. Si de un sitio llega por parte de gente que intentó un golpe de estado que no hay democracia, dudenlo, aunque sea de forma mínima pero háganlo Si además de ello el supuesto dictador pierde un referéndum por ciento noventa mil votos habiendo votado nueve millones de personas, la oposición hace mítines sin que barra la policía a las bravas, si sólo va a votar el cincuenta por ciento, y si el supuesto dictador reconoce la derrota y dice que continuará luchando de forma democrática para conseguir su objetivo. Si a pesar de todo ello le dicen que el país esta al borde de la guerra civil y que esta todo amañado, dudenlo, aunque sea de forma mínima pero háganlo.

Como decía al principio, hay cosas que… tanto bombo que le han dado y ahora cuando ha pasado, al no interesar lo sucedido escurren la noticia en diez segundos. Esas pequeñas cosas que solo alcanzan para una mueca por que no se puede hacer nada más.

Un apunte malévolo: es gracioso, tanta democracia demandada para Venezuela y aquí censuran a una revista por parodiar a la realeza fornicando.

Anuncios

9 Responses to De Chávez, la democracia y tal

  1. carilayonkifeliz dice:

    Desde luego no puedo estar más de acuerdo contigo. El otro día discutí con mi madre sobre el tema simplemente porque le dije que se tomara el tema de Venezuela con reservas, que los malos no tienen porqué ser tan malos. Y es que a mi el tema “empresas españolas en Venezuela”, me huele más que a podrido, ¿pobres empresarios?, mira que me extraña. No sé, no tengo ni idea de política, ni de economía, ni de muchas cosas, pero a mi me atufa a explotación indebida de los recursos naturales de un país.

    La gente lava su conciencia diciendo:” Bueno, por lo menos no se mueren de hambre, las empresas españolas dan muchos puestos de trabajo…”, sí, pero, ¿a qué precio?. Antes no tenían un mendrugo de pan, pero eran algo más libres, ahora tienen una abichuela que llevarse a la boca, más un látigo detrás de las orejas.

    El primer mundo sigue haciendo tercer, cuarto, y quinto…..mundo

  2. Frozen dice:

    Señor Casshern, si quiere usted pasese por la hebra sobre este tema abierta en el foro de mi facultad. Un pobre inconsciente intento decir lo que usted acaba de decir y por poco muere por lapidamiento colectivo.

    http://etsiit.ugr.es/apps/foro/index.php?idhebra=3749

  3. Desesperada dice:

    Bufff, yo no estoy de acuerdo. No sé el resto, pero mis críticas a Chávez no vienen porque lo considere un dictador o por creer que en su país no hay democracia, ni siquiera me pareció bien lo que hizo el rey, más bien me parecieron los dos unos maleducados indignos de los cargos que ostentan. Mis críticas se basan en que Chávez es un populista, y como todos los gobernantes populistas basa su gobierno en su persona. Aquí tuvimos a un tal Aznar al que poníamos todos a caldo, no sé por qué de Chávez no podemos hablar mal si nos parece un caso aún peor. Sí, peor. Tengo conocidos que han salido de Venezuela desde que él gobierna. Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo… nunca. Las empresas españolas, es cierto, han chupado del bote en Sudamérica todo lo que han podido. Es hora de que alguien le plante cara. Sí, desde luego, pero sin usurpaciones ni nacionalizaciones. Tendrá que existir una negociación, ya que la infraestructura la han pagado ellas. Pese a que ahora sea cool decir que Chávez no ha acallado ningún medio de comunicación, sí lo ha hecho, aunque no como trascendió aquí. Se ha limitado a eliminar la publicidad institucional de los medios que le criticaban. Cerrar el grifo, como se dice comúnmente. Apoya a dos dictadores, uno de ellos, el iraní, contrario a la libertad de las mujeres y de los homosexuales. Se cree Bolívar, de ahí su deseo de perpetuarse en el cargo. Yo soy contraria a las reelecciones continuas. Me parece fatal en España, como sucede, y en donde sea. Pero cuando una constitución ya protege al pueblo de eso y tú intentas cambiarla para promoverte en el poder, no me jodas, Casshern, ¿te parece que eso es de persona que lucha por su pueblo o de ególatra que ha terminado por creer que él es el pueblo? Imagina que todo lo que hace este tipo lo hace Aznar. Seguro que no dirías lo mismo.

  4. pcbcarp dice:

    El hecho de haber perdido el referendum a la larga le puede ser al amigo Chávez más rentable que ganarlo, sobre todo que ganarlo por la mínima.

  5. Desesperada dice:

    hoy en varios medios aseguran que chávez se pilló tal rebote al conocer el resultado que tuvieron que convencerle de que no tomase medidas drásticas… y sí, creo, como pccarb, que le va a ser más rentable el pírrico no.

  6. casshern25 dice:

    Los mismos medios que decian que ganarian por que aquello era una bakala y ya se sabia el resultado…

    ¿En algún momento del texto apoyo a Chávez Desesperada? le digo mendrugo incluso, vamos no es que le alabe precisamente…. critico y pongo en tela de juicio la otra parte, esa misma parte que aseguraba en su mayoria que el Prestige no era nada, que Irak era una potencia de armas nucleares…

    por otro lado dime un politico en visperas de unas elecciones que no sea populista… Zapatero, un, dos, tres responda otra vez…

    comentario off.topic: me acabo de auto-regalar Las benévolas y Un día de cólera, ahora escucho el segundo disco de la edición especial de In rainbows… lo más cerca del paraiso que estaré es ahoraa oh yeah

  7. casshern25 dice:

    por cierto…

    Pcbcarp estoy de acuerdo contigo, le beneficiará a la larga.

    Frozen he leido por encima el foro… ¿Qué quieres que te diga? con un foro tuve suficiente jajajaja ya sabes de cual te hablo.

    carilayonkifeliz jajajaj esa discursión la tuve yo con mi madre jajajaja igualica ahora le chincho en plan cariñoso y no dice nada jajaja

  8. Desesperada dice:

    pues prepárate con las benévolas. llevo un mes y aún no lo he terminado, es como una biblia de largo! pero alucinante.

    y sobre chávez, no digo yo, líbremen los dioses, que lo defiendas. pero es que estoy un poco hartita de hablar de este señor así que mejor hablamos del puente, de radiohead en el fib, de las benévolas, de lo que prefieras!

  9. johnymepeino dice:

    Hablar de Latinoamérica es encoñarme de mala manera. Hay que vivir allí. Sólo tras la invasión de Afganistán (los talibanes ya han recuperado la práctica totalidad del país con el favor del pueblo afgano), la progresía periodística de España recoñoció haberse dejado cegar por unas fotos de Salgado de mujeres con burka y dos budas destruidos en un video presentado por el pentágono para abrir boca. Precisamente el mismo mes que Cheney inventó ante la CNN la expresión “fundamentalistas islámicos”.

    Fuera de Venezuela otorgan a Chávez un 60% de popularidad. La oposición no quiere a Chávez, pero no crea nadie que reniegan del nivel de socialismo alcanzado en ese país. Lo putísimamente triste, es que “paseudosociatas” ya ni se recoñocen en el socialismo.
    Creo que abrirse un perfil en Facebook o declarar ante Buenafuente que el personal de servicio en Moncloa es muy majete y que le encanta comer almendras es europopulismo. Por cierto, comer almendras hace crecer las tetillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: